❤ Pequeñas grandes mentiras ❤ [Reseña sin spoilers]

sábado, 9 de septiembre de 2017










Autor: Liane Moriarty.

Título: Pequeñas grandes mentiras.

Nº de páginas: 512.
  
Editorial: Suma de letras / DeBolsillo
 
Nº de serie: 1/1
                                        






Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella.
Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar.
Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué?
Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.



Llevaba muchos meses queriendo leer este libro y probar a la autora ya que me llamaban la atención todos sus libros. Por fin, hace unos meses una amiga me regaló este libro y desde entonces me estaba esperando en mi estantería. 
Además, hace unos meses HBO estrenó la sería Big Little Liars, serie basada en esta novela y por fin me decidí a leerlo para poder dar luego el turno a la serie. 

Pequeñas grandes mentiras nos cuenta la historia de varias mujeres que viven en un pequeño pueblo donde todo el mundo se conoce. Todas ellas aparentemente viven unas vidas perfectas y felices, con sus matrimonios perfectos y sus hijos perfectos. Menos Jane, que es nueva en el pueblo y es además una madre soltera y joven. Pero la realidad es que todas ellas esconden secretos en la intimidad de sus casas, escondidos detras de esa fachada de perfección y felicidad. Y cuando todas ellas coincidan en el colegio público del pueblo porque sus hijos entran en preescolar todo saltará por los aires. 

Cuando leí el argumento me recordó tanto a la serie Mujeres desesperadas que me atrapó por completo (esa serie me encantaba). Pero me pasa con todas las sinopsis que he leído de la autora, así que quizás tenga un problema. ^^

Lo primero que quiero remarcar es que lo importante en esta novela, en mi opinión, más allá de la trama son los personajes. Es decir, un hecho que ha ocurrido le sirve a la autora de excusa para crear una novela de personajes y presentarnos toda esa sociedad constituida en el pueblo de Pirriwi y acercarnos a sus vecinas más populares. Además, creo que acierta bastante en el reflejo de las relaciones que se establecen entre las madres de los niños en los colegios, sobre todo pequeños.

Por lo tanto, la parte de la trama del misterio por resolver puede gustarte más o menos, pero no es lo principal. Es decir, si lo que buscas en esta novela es una novela de misteriob, quizás no es la mejor opción. Aun así es una novela que atrapa ya que la autora ha creado unos personajes con mucha fuerza, unas mujeres que representan la cotidianidad y al mismo tiempo la hipocresía que existe en algunas sociedades. 

Mi favorita, como no puede ser de otro modo (y más después de verla en movimiento en la serie) es Madeline, guapa, guerrera, sincera, generosa... creo que sin ella esta novela hubiera quedado coja. Pero también están Jane o Celeste que aunque tengan menos fuerza como personajes, para mi gusto, aportan más en la parte de la trama. Y otras, más secundarias, como Renata o Bonnie, tan diferentes y al final tan "iguales" (si lo leeis, me comprenderéis). 

Los hombres en cambio tienen menos importancia en esta historia (al menos la mayoría) y prácticamente tienen solo el papel de "maridos de". Pero ojo, esto no la convierte en una novela de mujeres, para nada (si es que eso sigue existiendo), creo que es una novela que refleja cosas que suceden mucho en la realidad del día a día que todo el mundo puede verse reflejado.  

En cuanto a la narración de la autora me ha parecido muy buena, con chispa, cercana, graciosa y realista, sin ser demasiado simple. Pero Liane consigue atrapar al lector, aunque esté contando que Jane estaba haciendo la colada. 

Me lo he pasado muy bien con esta lectura y le he cogido mucho cariño a los personajes. 
Además, nada más terminar la lectura me fui directa a ver la serie de la serie de la HBO y también la disfruté muchísimo. Me quedo con el libro, obviamente, pero para mi es una muy  buena adaptación, solo que cambiaron algunos detalles de algunos conflictos que no me convencieron, pero aun así, la disfruté mucho también. Son solo siete capítulos, así que se ve en un suspiro, nada de tener que esperar años a la siguiente temporada.
 

En definitiva, Pequeñas grandes mentiras ha sido una novela que he disfrutado muchísimo, con unos personajes femeninos que atrapan y con los que te encariñas. Es una novela en la que con la excusa de un misterio que resolver se nos cuenta la vida de varios personajes en un pequeño pueblo. Si os gustan este tipo de novelas os gustará, también si os gustó Mujeres desesperadas, que a mi me recuerda mucho a ese estilo. Si por el contrario, estáis buscando una novela de misterio, quizás esta historia no os convenza.

PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Recomendáis alguno más de la autora?  A mi me ha encantado su estilo. ¿Os llama la atención? Contadme cositas ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


8 comentarios:

  1. ¡Hola, compañera!
    Pues fíjate, que aún cómo lo has puesto no me han entrado ganas de leerlo. Creo que terminaría cansándome de él, al menos en esta etapa de mi vida, pero sí es cierto que me has destapado algunos aspectos que no sabía y pueden venirme bien en un futuro.
    Como siempre, genial la reseña. Me ha gustado mucho tu forma de contarlo, sin necesidad de contar de nuevo la sinopsis.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace un tiempo pasé por la librería lo vi y me llamo la atencion. Luego cuando me entere de la serie de HBO me entraron mas ganas de leerlo. Lo pondre en mi lista de próximos a leer. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Maravillosa reseña ^^
    Empecé la serie pero creo que en mal momento porque no me atrapaba, aunque no suelo tener problema con las series lentas.
    De todas formas, creo que lo voy a intentar con el libro. Me alegra ver que hay personajes con tanta fuerza y tan bien construidos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no creo que me anime con él aunque la serie no descarto verla en algún momento. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Si es como la serie, tiene que ser un libro increible, pero como ya la he visto, ahora mismo no me animo con el libro, ¡Tendría que haberlo hecho al reves, pero no pude esperar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me temo que no lo voy a leer porque ya he visto la serie y supongo que será bastante parecido. Eso sí, la serie me gustó mucho, que sean pocos capítulos hace que la historia no se estanque ni aburra. Además me han encantado las interpretaciones tanto de actrices como de actores, aunque evidentemente son ellas las protagonistas, me parece que Nicole Kidman está espectacular.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ains, se me había olvidado la existencia de esta novela :0
    No se si llegaré a leer el libro, pero ver la serie seguro que si. Es corta y el reparto me parece alucinante :)

    ResponderEliminar
  8. No es muy de mi estilo, y aun así se ve bastante entretenido. Parece una de estas tramas que a la larga puede dar mucho juego. No me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...