❤ La buscadora de niños ❤ [Reseña sin spoilers]

domingo, 4 de marzo de 2018










Autor: Rene Denfeld.

Título: La buscadora de niños.

Nº de páginas: 224.
  
Editorial: Dnx.
 
Nº de serie: 1/1
                                        







Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿Finalmente revelará los datos de su propia vida?


Aquí la loca de los thrillers no pudo dejar escapar esta historia en cuanto leyó su nota de prensa. Y es que ya sabéis que me encanta la novela negra, los thrillers, en casi todos sus ámbitos. Es el primer libro que leo de esta editorial y la verdad que he empezado con buen pie. 

En esta novela conoceremos a Naomi, una mujer que dedica su vida a buscar a niños que han desaparecido. Tiene algo así como un don para encontrarlos, vivos o muertos y resolver casos que la policía no pudo resolver en su momento. En esta ocasión, tendrá que buscar a Madison, una niña que desapareció hace años en mitad de un bosque, lleno de nieve, cuando iban a buscar un árbol de navidad para su casa. Nunca más se supo nada de ella. Ahora los padres, deseseperados han contratado los servicios de Naomi para intentar encontrar a su hija. Pero Naomi esconde una historia personal detrás y este caso irá reabriendo viejas heridas de su pasado. Un pasado que le cuesta recordar y que tal vez el caso de Madison la haga recordar. 

La buscadora de niños es una novela muy cortita pero que tiene una narración bastante trabajada y bonita, casi onírica en la que se mezclan hechos, recuerdos, sueños... Además de tener bastantes saltos temporales en la narración. Esto al principio fue un poco lío porque saltaba de un tiempo a otro y de unos personajes a otros sin previo aviso; un párrafo estabamos en el presente de Naomi, en el siguiente en un sueño de la misma protagonista y al otro en hechos ocurridos a la niña desaparecida... Pero poco a poco al adentrarnos en la lectura me fui adaptando y ya lo entendía sin problemas, porque además, sigue la misma estructura en la mayoría de los capítulos. Pero sí es cierto que esto hizo que le bajase un poquito la nota. 

Y la otra única pega que le puedo sacar al libro es que nos presenta un caso de otra niña desaparecida que no parece tener nada que ver con el caso principal y que no he entendido muy bien por qué nos lo ha contado la autora... Como no sea porque ha dejado algunas cosas abiertas a la posibilidad de hacer una continuación y en un futuro se relacionará con algo, no sé qué aporta a la historia. 

Por lo demás, creo que la autora presenta un tema muy delicado como es el secuestro de niños o incluso la pederastia de una manera, lo hace con mucho tacto, respeto pero dejando claro que es lo que quiere contar e intentando herir lo menos posible la sensibilidad.  

La protagonista me parece un personaje súper interesante, que me gustaría poder conocer más a fondo en otras historias, porque creo que nos ha quedado mucho por conocer. Además, creo que tiene una muy buena evolución a lo largo de la novela. 

Este libro lo leí conjuntamente con Vero del blog Protagonista de mil historias y he de decir que la autora va dejando pistas y señales para que si estás un poco avispada te des cuenta de lo que pasa. Yo como no me entero de nada, solo me di cuenta cuando Vero me lo contó. 

Y el final, aunque es cerrado, deja algunas puertas abiertas a la posibilidad de poder tener más partes en las que Naomi investigue más casos o incluso indague en su caso personal. A mi me encantaría leer más de ella.

En definitiva, La buscadora de niños ha sido una lectura muy rápida y corta, pero intensa y que me deja bastante buen sabor de boca. Es un thriller bastante sencillo pero que toca temas muy delicados al estar hablando de desapariciones de niños pequeños. La autora los trata con una delicadeza y un respeto muy buenos. Así que si buscáis un thriller cortito y rápido de leer puede que esta sea vuestra novela.

PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os gustan los thrillers? ¿Cuál es vuestro favorito? Contadme ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤ 


9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aquí otra loca de los thrillers jajaja Estamos bien, ¿no? Me alegro xDD Volviendo al tema, me alegra que te haya gustado tanto la novela ^^ Yo la tengo pendiente y no tenía pensado leerla porque no me llamaba demasiado la sinopsis pero oye, que no paro de leer buenísimas opiniones y el tema que trata me hace ojitos, así que seguro que cae pronto. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre la narración y aunque el principio sea un poco caos y haya por ahí un caso que parece no tener nada que ver con la trama principal, sigo teniéndole muchas ganas :') También me alegra que la autora haya sabido tratar con tacto y delicadeza un tema tan complicado como el que trata y lo de las pistas yo lo llevo muy mal porque nunca me entero de nada jajaja O me lo dicen explícitamente o me lo cuenta otra persona, pero sino ni me entero :') En fin, que espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú a pesar de esos "peros".

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Uy yo el thriller es un género con el que tengo bastantes tropiezos, yo creo que es que no se elegir muy bien mis lecturas porque si no, no lo entiendo.
    Me alegro que esté bien, aunque eso que dices de que te cuenta otro caso de niña desaparecida que no tiene mucho que ver con la historia principal pues yo tampoco se a que viene xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, espero hacerme pronto con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. A ver...
    Tenía muchas ganas de leerla, pero por alguna razón creo que, después de leer tu reseña, creo que no me gustaría en absoluto. Puede que sea demasiado decir "en absoluto", pero no creo que la disfrutase, así que me replantearé si leerlo o no. Dependerá de los acontecimientos.
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído bastantes reseñas de este libro y la verdad es que lo ponen muy bien y como su argumento me intriga mucho así que espero leerlo pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me he quedado con muchas ganas de leer este libro, sobre todo, tras leer tu reseña. Me lo llevo anotado. ¡Estupenda reseña! Saludos desde El Aventurero de Papel!!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero como soy otra loca de los thrillers voy a seguir tu recomendación y leerlo en cuanto pueda ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Ojalá me hubiese enterado de esa lectura conjunta porque nunca me decido a comprármelo y ya lo he visto en siete librerías. Creo que es el típico libro que merece la pena más por su protagonista que por la trama

    ResponderEliminar
  9. Mira que he leído varias reseñas de este libro, pero es la primera vez que oigo mencionar lo del caso de la niña desaparecida que no pinta nada...en todo caso, en general al trama no me llama así que por el momento va a ser que no :/

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...